Grupo Antiasalto detiene en Tlaxco a dos sujetos por posesión ilegal de hidrocarburo
9 de julio - 2020

Se aseguraron aproximadamente 600 litros de combustible, el cual era transportado en bolsas de plástico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo Antiasalto detuvieron este miércoles en el municipio de Tlaxco a dos masculinos, quienes transportaban hidrocarburo ilegalmente.

Los hechos se originaron cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia como parte de las acciones inherentes para prevención y combate al delito en la localidad de Atotonilco sobre Carretera Federal 119 Apizaco-Tlaxco, donde detectaron un vehículo Chrysler tipo Neón circulando a exceso de velocidad.

Siendo un comportamiento imprudente y a fin de prevenir algún tipo de accidente o daños a terceros, se dio alcance a la unidad, observando que viajaban dos personas, las cuales mostraban una conducta reticente hacia la autoridad, por lo que, el personal de Antiasalto procedió a realizar una indagación.

Tras realizar una inspección del vehículo, se localizó sobre los asientos traseros 13 bolsas que en su interior contenían un líquido con características propias del hidrocarburo.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que las personas identificadas como Marco N., y Erasmo N., de 25 y 35 años de edad, respectivamente, no contaban con documento alguno que acreditara la procedencia legal del combustible, por lo que, fueron asegurados.

Finalmente, los masculinos, el vehículo, así como el hidrocarburo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones constantes para combatir todo acto que infrinja la ley en el estado.