Corrientes del PRD logran acuerdo de unidad
9 de julio - 2020

De cara a la renovación de sus estructuras municipales y estatal 

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, informó que la víspera del registro de planillas para renovar el Consejo Político Estatal y 45 comités municipales, las diversas corrientes lograron un acuerdo de unidad interna.

En entrevista para el programa de radio Mesa de Redacción, Cambrón Soria señaló que este jueves vence el plazo de registro de planillas para la contienda interna, por lo que solo se registraría una propuesta integrada por las corrientes políticas.

Detalló que la renovación de estructuras comprende la conformación del Consejo Estatal y 45 comités municipales, con la representación de las diversas fuerzas políticas.

No obstante, señaló que en agosto deberá quedar integrada la presidencia, secretaría y demás carteras políticas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Cambrón Soria celebró que, ante la época de pandemia, los grupos políticos se hayan puesto de acuerdo para presentar una planilla de unidad, pues cada grupo estará representado conforme a la fuerza política de sus registros de militantes logrados en los más de 22 mil afilados que tienen inscritos en su padrón certificado por el INE.

Es de recordar que este jueves a la medianoche vence el plazo para el registro de planillas para integrar los órganos de dirección interna.