SSC detiene en San Luis Teolocholco a dos personas con un arma de fuego
8 de julio - 2020

Se aseguró un arma de fuego calibre 22 y un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Región Zacatelco, aseguraron este martes en el municipio de San Luis Teolocholco a dos personas en posesión ilegal de un arma de fuego.

Los hechos se llevaron a cabo cuando elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Reforma del barrio de Cuaxinca, recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de dos masculinos transitando sobre la avenida 16 de septiembre y donde se hizo mención que, uno de ellos portaba un arma de fuego.

Ante tal situación, se trasladaron de forma inmediata al lugar, detectando a dos personas con las características reportadas y quienes al notar la presencia policial mostraron una conducta reticente hacia la autoridad intentando retirarse.

Siendo un comportamiento inusual, los elementos estatales procedieron a indagar a los individuos y mediante una inspección preventiva detectaron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego y su acompañante un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre 22.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10, el masculino identificado como Antonio N., fue asegurado tras no contar con licencia, ni documento alguno que autorice la portación legal del arma de fuego, así como Christian N., tras no acreditar la procedencia legal del cargador y los cartuchos.

Finalmente, las personas, el arma y el cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 22, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad.