Asegura PGJE a imputado por portación de objeto apto para agredir
30 de junio - 2020

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

Como parte de los trabajos de vigilancia e inhibición del delito implementados por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de una persona a quien se le localizó un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo preventivo en el municipio de Huamantla, a la altura del barrio de San Sebastián, cuando observaron un vehículo marca Ford, tipo Contour GL, con placas de circulación del estado de Puebla, que transitaba de manera irregular.

Ante esta situación, procedieron a marcarle el alto al conductor de dicha unidad con el propósito de practicar una revisión precautoria; acto seguido, los oficiales localizaron entre las pertenencias del conductor un arma de fuego.

Por lo anterior, quien dijo llamarse Gastón N., de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por portación de objetos aptos para agredir.

Cabe señalar que este operativo es implementado en zonas estratégicas de la entidad con el propósito de detectar vehículos robados, personas con procedimientos penales o judiciales, así como decomisar armas o sustancias nocivas, garantizando así la seguridad de las familias tlaxcaltecas.