SSC asegura a dos personas y un arma de fuego, recuperando un vehículo en Ixtacuixtla
29 de junio - 2020

La Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este domingo a dos personas por el delito de robo con violencia de un vehículo particular.

Los hechos se derivan luego de que, la tarde de este domingo se reportara a través del número de emergencias 911, el robo de una unidad Volkswagen tipo Bora en Boulevard Ocotlán en Tlaxcala, a mano de dos personas en posesión de un arma de fuego.

Asimismo, una de las victimas solicitó el apoyo de una unidad que circulaba por la zona e informando de los hechos, por lo que, personal de la Dirección de Vialidad inició un operativo de búsqueda. 

Tras una persecución sobre carretera Autopista Tlaxcala-San Martín, como referencia en la entrada de la Trinidad Tenexyecac, se logró detener el vehículo, informando de su detención provisional. 

Al inquirir al conductor y copiloto, quienes se identificaron como Jesús N., y Carlos N., de 22 y 29 años de edad, originarios de Puebla y Guerrero, respectivamente; se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando a la altura del freno de mano, un arma de fuego calibre 38 súper, abastecida con siete cartuchos útiles, así como un arma punzo cortante.

Asimismo, las personas detenidas informaron no contar con documento que avalará la posesión legal y portación de arma de fuego.

Cabe mencionar que, uno de los asegurados cuenta con tres antecedentes penales, siendo uno de ellos, por portación y consumo de enervantes.

Además, en el caso de las víctimas, se brindó la atención necesaria para verificar su estado de salud y apoyo para realizar en su momento, la respectiva denuncia por los hechos suscitados.

Por lo anterior, las personas, las armas y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.