Sigue magisterio tlaxcalteca afectado por el COVID-19
29 de junio - 2020

Son ya 10 docentes activos y jubilados quienes pierden la vida a causa de complicaciones respiratorias 

Por Alfredo González 

A través de comunicados emitidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Secciones 31 y 55 se dio a conocer los decesos de los docentes agremiados a causa de Covid-19  en el estado de Tlaxcala.

Hasta este momento suman más de 10 docentes fallecidos entre jubilados y activos, maestros de secundaria y primaria, que ya no regresarán a las aulas el mes de agosto, la mayoría con alguna enfermedad como diabetes o hipertensión que propiciaron la decadencia de su estado de salud.

Lamentablemente, comunicaron,  el pasado domingo se registró el deceso de otro docente, está vez se trata de Silvia N., quien era supervisora del nivel preescolar en Apizaco.

Nuevamente la Sección 31 del SNTE dio sus condolencias a tan terrible pérdida, asimismo sus familiares confirmaron que no lograron ver el cuerpo de la hoy finada, sin embargo declararon que siempre fue una persona muy entregada a la educación tlaxcalteca.

Es de recordar que el Coronavirus ha afectado notablemente al magisterio tlaxcalteca, siendo que el propio dirigente, Demetrio Rivas Corona resultó positivo al contagio, situación que incluso causó su ingreso a un nosocomio en la capital, donde tras varios días de atención se reporta con una evolución favorable.