Captura PGJE a implicado en la desaparición de un hombre en 2019
29 de junio - 2020

Marco Antonio N., fue trasladado al Cereso y vinculado a proceso; enfrentará su investigación en prisión preventiva oficiosa.     

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, logró la aprehensión de Marco Antonio N., presunto implicado en la desaparición cometida por particulares en agravio de Jorge Francisco N., en febrero de 2019.

Los hechos que derivaron en este mandamiento judicial se registraron cuando se reportó la desaparición de una persona del sexo masculino el 2 de febrero de 2019, en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

De inmediato, la Procuraduría de Tlaxcala emitió una ficha de búsqueda y atendió el caso de manera puntual a fin de dar con el paradero la víctima.

Paralelamente, durante el desahogo de actos de investigación y diligencias en campo, se recopiló información que llevó a la Policía de Investigación a conocer que Jorge Francisco N., fue visto por ultima vez en compañía de Marco Antonio N., al salir juntos de una pulquería en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, y abordar la camioneta de la víctima. 

Posteriormente, el vehículo del desaparecido fue localizado cerca del domicilio del imputado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez de Control librara la orden de búsqueda y aprehensión por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Marco Antonio N.

Como resultado de los actos operativos de los oficiales, el 25 de junio del presente año cumplimentaron el mandamiento judicial en el municipio de Apetatitlán, por lo que el indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional decretó su vinculación a proceso, determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recalcar que con esta detención, la Procuraduría de Tlaxcala cuenta con nuevas líneas de investigación que serán agotadas para la localización de la víctima; además, garantiza utilizar todos los instrumentos a su alcance para esclarecer este hecho.