Asegura PGJE a tres imputados por agredir a policías de investigación
29 de junio - 2020

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por agredir física y verbalmente a los oficiales durante labores de campo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones calificadas en contra de tres personas que agredieron físicamente a oficiales de la Policía de Investigación durante el desarrollo de sus funciones.

La detención se concretó el 26 de junio, cuando oficiales de la Policía de Investigación realizaron patrullajes y labores de inteligencia en la colonia Real del Valle, en el municipio de Apizaco.

Ahí los investigadores detectaron a tres personas a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo 150CC, color verde con negro, así como de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz, y un vehículo marca Volkswagen, color gris, modelo 2011.

Por lo que al realizar un control preventivo en las unidades los sospechosos mostraron una actitud evasiva y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los oficiales de la Policía de Investigación.

Por lo anterior, quienes dijeron a llamarse Rigoberto N., de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México; Yeseli N., de 20 años, originaria de Coahuila y Ricardo N., de 44 años de edad, oriundo de Veracruz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas.

Asimismo las unidades en las que viajaban también fueron aseguradas y puestas a disposición para las indagatorias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía para que en caso de reconocer a alguno de los indiciados en la comisión de algún delito, se comuniquen al número telefónico 46 50 500 o acudan directamente a cualquier Agencia del Ministerio Público y denuncien.