Policía Estatal de Caminos asegura a una persona, un arma y un vehículo en Zacatelco
23 de junio - 2020

El sujeto portaba un arma abastecida con tres cartuchos útiles calibre .380 y transitaba en un vehículo con aditamentos de uso policial.

La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este lunes a un masculino por la portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Zacatelco.

Esta acción se realiza luego de que, elementos estatales al encontrarse realizando recorridos de vigilancia sobre Avenida Manantiales, detectaron a un sujeto transitando en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con aditamentos de uso exclusivo de seguridad (estrobos) y quien al percatarse de la presencia policial intentó eludir a la autoridad.

Ante tal situación, elementos de la SSC procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir al sujeto, encontrando entre sus pertenencias mediante una inspección preventiva, un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles calibre .380, la cual no pudo acreditar la procedencia legal.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito; el masculino identificado como Mauricio N., de 45 años de edad, el arma de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.