9 de junio - 2020

Es encontrado por pobladores con rasgos de depredación por la fauna de la zona
Por Alfredo González
La tarde de este martes se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al fondo de una barranca en el municipio de San Luis Teolocholco, lo que movilizó a varios cuerpos de emergencia en la zona para atender la contingencia.
Fue alrededor de las 13:00 horas, en atención a un reporte ciudadano, cuando las autoridades confirman en un predio rústico la presencia de los restos humanos de un joven desconocido, que estaban parcialmente devorados por la fauna del lugar.
Personas que transitaban por el camino a la sexta sección, como referencia a la altura de donde se realizan las reuniones de un grupo de ayuda, reportaron que entre la maleza estaban los restos de una persona joven, semidesnudo y con visibles signos de depredación.
Lo que fue corroborado por policías municipales, quienes se construyeron en el sitio y establecieron la cadena de custodia mediante una cinta plástica para preservar todo tipo de indicio a la espera del arribo de la representación social de quien se pidió su presencia.
Al tiempo, policías de investigación y personal del Servicio Médico Forense tomaron conocimiento del hecho y dieron cumplimiento al levantamiento del cadáver de una persona, que portaba ropa interior tipo bóxer de color oscuro con líneas rojas, calcetines oscuros, zapatos tenis de color negro con vivos rojos y suela blanca.
Del que su torso y rostro mostraba parciales lesiones provocadas por los animales y sus vísceras estaban expuestas, el que la revisión preliminar permitió establecer que carecía del miembro superior derecho que fue ubicado devorado casi en su totalidad a pocos metros del cuerpo, el que fue traslado al anfiteatro para someterlo a las pruebas forenses, que determinen el modo, tiempo y lugar del deceso, así como la identidad.
