Verifican Coeprist y Gobierno de Xicohtzinco vinaterías del municipio
2 de junio - 2020

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y el Gobierno de Xicohtzinco, verificaron establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas con la finalidad de inspeccionar que los productos no estén adulterados.

Personal de Coesprist, Protección Civil y Seguridad, visitaron establecimientos que tienen a la venta alcohol “a granel”.  Por su parte, verificadores de Coeprist inspeccionaron las bebidas alcohólicas que estaban en exhibición y en bodega, asimismo, capacitaron a los encargados sobre cómo verificar que los productos que venden no estén adulterados.

Los dueños de los establecimientos cooperaron con los funcionarios de COEPRIST y permitieron la inspección sin percance alguno. Se inspeccionaron establecimientos pequeños, como los que se ubican en el zócalo del municipio, así como los depósitos más reconocidos de Xicohtzinco.

Los funcionarios estatales argumentaron que existen dos autoridades sanitarias estipuladas por la ley: el Estado, y el Municipio; por lo que se recomendó que Protección Civil continuara con regularidad la inspección en establecimientos menores como tiendas misceláneas. 

Finalmente, en estos establecimientos se dejó en exhibición un cartel que estipula los pasos para corroborar la autenticidad de los vinos y licores, así como la alerta sanitaria que ha disparado el alcohol de marca “el chorrito” que ha provocado diversas defunciones en estados vecinos.