Integra PGJE información y de campo para esclarecer hechos en Huamantla
2 de junio - 2020

Hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocida y se espera que en próximas horas el cuerpo sea reclamado por sus familiares.

El Grupo Multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra recabando información científica y de campo que será integrada a la Carpeta de Investigación correspondientes a fin de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino ocurrida en el municipio de Huamantla.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este 2 de junio, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, que en el  fraccionamiento Casas Viva de la Colonia Nuevos Horizontes del municipio referido se localizaba una persona del sexo masculino sin signos vitales la cual presentaba lesiones por arma de fuego y que se encontraba

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de un cadáver con impactos de bala a la altura del abdomen.

Acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

De esta manera el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado y se encuentra recabando información contundente que será integrada a la misma para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocida pero se espera que en próximas horas sea reclamado por sus familaires.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, garantiza utilizar todos los instrumentos legales a su disposición, así como agotar todas las líneas de investigación para fincar responsabilidades en contra de él o los imputados que resulten involucrados.