Acusa activista a Milton López de acosar a diputadas y de misógino; él lo niega (Video)
29 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la activista en pro de la mujer y cofundadora del Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Yeny Charrez Carlos, quien hizo público que el diputado del PAN y aún presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, ha acosado a sus compañeras de la Legislatura, al tiempo de tacharlo de misógino.

A través de una videopublicación de más de 24 minutos, realizada en su red social de Facebook la también presidenta de la asociación civil “Mujeres con Poder” señaló que, desde el año pasado, tras sostener reuniones con diputadas, acusaron que han sido objeto de acoso por el panista.

También señalaron que ejerce violencia política contra algunas diputadas de la LXIII Legislatura local.

Al buscar la versión vía telefónica, el diputado del PAN, Milton López Avendaño, explicó que si existe una acusación de esa naturaleza se debió presentar un medio legal para esclarecer, pues no admite ese tipo de señalamientos.

Es más, pidió a la activista que haga público los nombres de las diputadas que lo acusaron, de lo contrario dijo es una revancha política contra el género masculino derivado de la no aprobación del artículo segundo transitorio, que establecía la asignación de diputaciones plurinominales a mujeres.

Misógino y acosador

La presidenta de la Asociación Civil “Mujeres con Poder” acusa al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Omar Milton de misógino y acosador. Aquí el video completo https://www.facebook.com/yeny.charrez/videos/3002531313167083/

Posted by gentetlx on Friday, May 29, 2020