Queman auto y vivienda de enfermera en Yucatán
28 de mayo - 2020

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 27, en la colonia Lindavista

Fuente: PROCESO 

Un par de sujetos, hasta ahora no identificados, incendiaron esta madrugada la vivienda y el auto de la jefa de enfermería del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El hecho, que quedó grabado en las cámaras de seguridad del predio, ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada de este miércoles en la calle 44 del fraccionamiento Lindavista, donde la propietaria, identificada como “Beatriz”, se encontraba con otra enfermera a la que le daba asilo y una niña de siete años.

El video, que la hija de la afectada difundió a través de las redes sociales, muestra a un par de sujetos que, caminando, llegan al predio cargando una cubeta que contenía algún tipo de combustible, el cual arrojan contra el garaje de la vivienda e instantáneamente comienza la conflagración, al momento que los provocadores se retiran corriendo

Aunque el caso provocó la indignación ciudadana, pues en principio se atribuyó el ataque con el trabajo de la enfermera, que atiende a pacientes con covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no hay relación.

“El incendio provocado hoy en un domicilio particular de la colonia Lindavista, no fue motivo por la profesión de enfermera de la propietaria del vehículo siniestrado”, aclaró la dependencia a través de su cuenta oficial de twitter.

“Las investigaciones preliminares apuntan a conflictos particulares que, reiteramos, no están relaciones con las actividades profesionales de la enfermera”, añadió.