‘La violencia contra la mujer corrompe la estabilidad social’: Joel Molina
28 de mayo - 2020

Imagen Archivo

Destaca reformas en el Senado a favor de la mujer, y se pronuncia por brindarles protección, respeto, y empatía, ante las amenazas constantes que sufren.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó el trabajo legislativo que, desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se ha emprendido a favor de niñas y mujeres, a propósito del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de mayo.

Tras expresar que las mujeres tienen derecho a decidir autónomamente sobre su cuerpo, sexualidad y bienestar, sostuvo que se debe avanzar más en la promoción de sus libertades. Por ello, dijo, en el Senado de la República se han aprobado reformas para garantizar sus derechos. 

En materia de salud, destacó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y la atención que este dará a las mujeres con cáncer; y en materia laboral, la reforma para aumentar el plazo de incapacidad para laborar por maternidad.

También, en materia de combate a la violencia de género, la reforma que otorga órdenes de protección inmediatas para niñas y mujeres víctimas de violencia; y en materia de protección a los derechos de las niñas, la reforma para prohibir el matrimonio infantil.

“La violencia corrompe la estabilidad social en muchos ámbitos, y las mujeres y niñas son un sector de la población a quienes más alcanza. Por eso, debemos brindarles protección, respeto, y sobre todo empatía, ante las amenazas constantes que sufren”, apuntó.