Militantes de RSP afines a Elba Esther Gordillo, detrás de instalación de gasera en Chiautempan
24 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

Se trata de Gabriel Becerril, quien se ostenta como delegado nacional de la organización a fin a la ex líder sindical del SNTE Elba Esther Gordillo, que busca convertirse en partido Político nacional denominado Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se encuentra detrás de la instalación de una estación carburación de gas L.P. que causa molestia a habitantes de Chiautempan. 

La semana pasada un grupo de habitantes de Chiautempan, principalmente de la unidad habitacional Panzacola y de la comunidad de Tepetlapa, bloquearon las vialidades para exigir a la autoridad retire los permisos a la empresa «Extra Gas» que pretende instalarse en la zona aledaña al mercado nuevo, y que incluso arribó Gabriel Becerril ostentándose como representante legal de la empresa. 

Entre las inconformidades, es que -según los denunciantes- desde 2019 el ayuntamiento le expidió los permisos correspondientes a la compañía para empezar a edificar el establecimiento, y desde la semana pasada iniciaron los trabajos; por lo que de operar esta estación causaría un riesgo a poco más de 3 mil personas. 

Incluso, entre los manifestantes trascendió que el permiso liberado habría sido a través del Juez Municipal, Cesar Pérez Vázquez, quien por cierto es quien se acredita como representante nacional de Redes Sociales Progresistas en Tlaxcala. 

Ante esta situación, los inconformes amagaron con endurecer las protestas y no permitir la instalación de la empresa de gas L.P.