24 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Los diputados José Luis Garrido Cruz del PEST y la diputada Michaelle Brito Vázquez del PT, de manera urgente eliminaron a medias la propaganda de sus cuentas de Facebook donde evidenciaron la entrega de despensas a personas vulnerables por la pandemia de Covid-19, pese a que el ITE aún no notifica la medida cautelar que solicitó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, por la promoción personalizada de ambos.
El pasado viernes, el Consejo General del ITE aprobó emitir medidas cautelares contra ambos diputados locales quienes promocionaban sus entregas de apoyos, principalmente despensas por los dos diputados, en cada uno de sus distritos electorales a los que representan.
En el caso de Garrido Cruz, el diputado que presumía haber realizado un sinfín de recorridos por todo su distrito electoral para la entrega de despensas, de manera inmediata retiró de sus redes sociales toda información relacionada con la entrega de despensas que contenían imágenes editadas con su nombre y apellidos, cargo público que ostenta, logotipo con una garra de animal y un slogan.
En el caso de Brito Vázquez, la diputada retiró -a medias- de su Facebook la información que contenía en material fotográfico evidencia de la entrega de despensas colocando un display con su rostro, nombre, cargo público a la hora de la entrega de los apoyos.

Sin embargo, aún mantiene en su red social videograbaciones con testimonios de beneficiarios del programa de despensas, como es el caso de habitantes de Tetla de la Solidaridad, donde se promueve con la imagen del poder Legislativo, de la LXIII Legislatura, así como su nombre y cargo público que actualmente ostenta, en el reparto de 400 bolsas con alimentos.
Ante esta situación, se espera a que esta semana personal del ITE notifique la resolución de las medidas cautelares aprobadas por el Consejo General el pasado viernes, y en un plazo de 24 horas den cumplimiento a la resolución emitida.
