Valerosa intervención de militar frustra atraco a transporte público
22 de mayo - 2020

Sobre vía corta, logra abatir a un probable asaltante y resulta herido por arma de fuego

Por Alfredo González

La tarde de este viernes la oportuna intervención de un elemento del ejército mexicano permitió que se frustrara un intento de asalto a una unidad de transporte público sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde hasta el momento se reporta una persona muerta, una más herida y un sujeto asegurado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, a la altura de San Cosme Mazatecochco, cuando dos sujetos armados subieron a un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), de la ruta a la ciudad de Puebla, donde amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, entre los pasajeros se encontraba un elemento en activo de las Fuerzas Armadas, mismo que logró frustrar el atraco al hacer frente a los probables delincuentes, logrando herir a uno de ellos mientras recibía un disparo de arma de fuego en el torso, siendo herido de consideración, en tanto uno de los probables asaltantes huyó del lugar gravemente herido corriendo por la orilla de la carretera.

En tanto, el otro sujeto fue asegurado por los pasajeros, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia, que al acudir al lugar brindaron atención al valeroso sujeto herido, en tanto se emprendió la persecución del otro probable asaltante, quien fue localizado en la cuneta de la carretera ya sin signos vitales.

La zona fue acordonada y la circulación interrumpida de manera parcial, en tanto policía de investigación en la Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias correspondientes y aguardó al levantamiento del cadáver de la cuneta.