Logra policía de Xicohtzinco detención de 10 delincuentes en la comuna
22 de mayo - 2020

Gracias a los constantes operativos que ha realizado el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, a través de la dirección de Seguridad Pública se logró la detención de 10 personas durante el mes de abril y lo que va de mayo por distintos delitos como robo a casa habitación y negocios, así como asalto a transporte público.

Derivado de los operativos de supervisión al transporte público y vigilancia que se han hecho en la comuna, se han obtenido resultados positivos.

Se detuvo a dos masculinos cuando sustraían artículos de una casa habitación, por otra parte, se logró detener a tres hombres que entraron a robar a la fábrica del valor, dañando una cerca, mismos que intentaron escapar, sin embargo, personal de seguridad realizó la detención de los delincuentes.

En el primer cuadro del municipio, se detuvo a un masculino que fue sorprendido sustrayendo productos de un negocio de venta de bocinas y memorias.

Dos hombres fueron detenidos debido a que abordaron un vehículo del servicio público en el municipio de Zacateco, y al momento de encontrarse a la altura del puente peatonal ubicado en el centro del municipio, amagaron al conductor de la combi obligándolo a ingresar a la calle Emiliano Zapata, sin embargo, mientras la policía hacía sus recorridos de vigilancia a la altura de la calle Benito Juárez, los elementos de seguridad se percatan de lo sucedido y proceden a la persecución y detención de los responsables.

En camino a Dolores, elementos de seguridad detuvieron a un hombre que fue sorprendido por los dueños robando artículos domésticos en una casa habitación.

Finalmente, un hombre ingresó al Oxxo ubicado en la gasolinería de la calle Hidalgo, esquina con Juan Cuamatzi, el cual amaga a la cajera llevándose dos mil trescientos pesos, producto de las ventas, al salir de la tienda Oxxo, la cajera avisó a la policía, misma que logra alcanzarlo y detenerlo con el dinero sustraído.

El Gobierno de Xicohtzinco mantiene firme su compromiso de velar por los bienes y seguridad de los habitantes, es por ello que ha reforzado los operativos en la comuna.