ITE ordena a diputados retirar propaganda personalizada de facebook y medios digitales
22 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Durante una sesión especial el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ordenó medidas cautelares contra los diputados locales, Michaelle Brito Vázquez y José Luis Garrido Cruz, por lo que deberán eliminar de sus cuentas de Facebook toda propaganda personalizada de programas sociales con uso de recursos públicos.

Dentro del acuerdo que también aprobaron los consejeros, esta tarde, ordenaron a los medios digitales e-consulta y Síntesis eliminar la propaganda personalizada sobre los programas Fondo de apoyo al campo, Fondo de infraestructura social municipal y el reparto de despensas por la diputada Michaelle Brito Vázquez del PT.

Mientras que en el caso del diputado de José Luis Garrido Cruz del PES, solamente ordenaron el retiro de toda propaganda personalizada con el reparto de despensas de su cuenta oficial de facebook.

En ambos casos de los diputados, las medidas cautelares alcanzaron al poder Legislativo, ya que también deberán eliminar la promoción personalizada de la diputada Brito Vázquez, sobre la propaganda.

Además, serán informar el cumplimiento en un plazo de 24 horas una vez que sean notificados, tanto los diputados, el Congreso, y los medios de comunicación señalados.

Esta resolución fue emitida derivado de la queja promovida por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD contra diputados por la promoción personalizada que viola el artículo 134 de la Constitución federal, principalmente.