Invaden mototaxis poblanos SPM, brindan servicio en San Isidro Buensuceso
22 de mayo - 2020

Por Imaginario Social 

Procedentes de La Resurrección, junta auxiliar del municipio de Puebla, conductores de mototaxis han decidido ampliar su servicio y lo hacen ahora en la comunidad de San Isidro Buensuceso sin las medidas de seguridad necesarias.

Aún cuando no está regulado este tipo de transporte en Puebla y Tlaxcala, ya circulan por esta comunidad de San Pablo del Monte y amenazan con estar de manera permanente.

Aunque la tarde de este jueves policías de San Pablo del Monte procedieron a una revisión de rutina y explicar que no existe algún ordenamiento que permita su tránsito, pobladores de Buensuceso defendieron a los mototaxistas.

Y es que, aunque digan lo contrario, las unidades carecen de estabilidad y medidas de seguridad ante un posible accidente, además, los conductores no utilizan casco de seguridad y su camino es inestable.

Sin embargo, los vecinos, que ya utilizan estos mototaxis, refieren que se les dé la oportunidad de trabajar y “lo que llegue a pasar corre por nuestra cuenta”, aseguraron.

Es de hacer mención que en Tlaxcala, no hay alguna Ley o reglamento que permita su circulación, además, en el vecino estado el gobernador Miguel Barbosa, anunció hace unos días que se revisará su operación en la Resurrección, luego de que volvieron a brindar el servicio.