PGJE aprehende a cuatro imputados que participaron en el robo a Elektra en Apizaco
21 de mayo - 2020

El cumplimiento del mandamiento judicial se consiguió luego de la detención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  aprehendió a Mauricio N., Yair N., Miguel de Jesús N., y Oscar N., por el delito de robo calificado, ya que presuntamente participaron en el robo a una tienda departamental ubicada en el municipio de Apizaco. 

La detención ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en primera instancia aseguraron a Mauricio N., Yair N., y Miguel de Jesús N., en el municipio de Tetla de la Solidaridad por cohecho y por portación de objeto apto para agredir.

Asimismo, en el municipio de Calpulalpan aseguraron a Oscar N., por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cocaína.

Con esta información, la Policía de Investigación realizó labores de campo y análisis tecnológico que permitieron establecer que los cuatro indiciados participaron en el robo cometido el 16 de mayo a la tienda departamental denominada Elektra, ubicada en el municipio de Apizaco. 

Derivado de las investigación se estableció que los cuatro sujetos utilizaron vestimenta similar a la que ocupan los promotores de la tienda para cometer el delito.

Con estos datos de prueba, el Representante Social solicitó al Juez de control la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado; de esta manera, Mauricio N., Yair N., Miguel de Jesús N., y Oscar N., fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde están a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los mecanismos legales para sancionar conforme a derecho a los imputados, garantizando así la atención y sanción de delitos.