Impunes policías obstruyen tránsito vehicular para desayunar
13 de mayo - 2020

Patrulla de la policía municipal de Tlaxcala es captada estacionada en lugar prohibido mientras uniformados comen antojitos 

Por Alfredo González 

A través de una denuncia anónima que se hizo llegar a este medio, fue puesto en evidencia el probable abuso de elementos de la policía municipal de Tlaxcala que en completa impunidad se estacionaron en un lugar prohibido para desayunar durante su labor de seguridad pública.

En el texto que acompaña algunas imágenes, se hace alusión del hecho ocurrido en la calle 20 de noviembre, una de las concurridas de la ciudad, donde específicamente se encuentra un paradero de transporte público, y donde fue estacionada la unidad marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco con azul, con número económico P-094, de la corporación capitalina y que permaneció por varios minutos en el sitio.

Asimismo, en otra imagen se observa a los uniformados al interior de un establecimiento de comida degustando antojitos mexicanos sin ninguna consideración por la violación al reglamento de transito.

El texto de la denuncia detalla: «La mañana de este miércoles policías municipales de Tlaxcala, estacionaron de manera ilegal y arbitraria su patrulla sobre la avenida 20 de noviembre para desayunar. 

Se imaginan que un ciudadano de a pie lo hubiera hecho? de cuánto sería la multa?

Aclaro que el asunto no es que desayunen, obviamente lo tienen que hacer, son humanos y eso es muy respetable y de verdad se entiende, la denuncia es específicamente por la acción de dejar su unidad sobre una de las avenidas más transitadas de la capital y en un tramo en donde está prohibido estacionarse».