Totolac no ha frenado servicios públicos por contingencia y refuerza seguridad de trabajadores
12 de mayo - 2020

Con un gran esfuerzo, compromiso y profesionalismo de los trabajadores del ayuntamiento de Totolac, se siguen prestando con eficiencia los servicios públicos básicos a lo largo y ancho de la demarcación, pese a la disminución de personal considerado vulnerable, que fue resguardado en sus hogares, precisó el alcalde Giovanni Pérez Briones.

Durante la entrega de equipo de seguridad y  materiales para sanitización, reconoció el gran trabajo que están realizando el personal operativo adscrito a las áreas de Servicios Públicos; Seguridad Pública, vialidad y Protección Civil, alumbrado público, Capat y residuos sólidos, colaboradores que mantienen la prestación de servicios del gobierno municipal de forma puntual, recalcó el munícipe.

Giovanni Pérez Briones, resaltó que pese a la contingencia por COVID-19 se tiene la capacidad y compromiso institucional para seguir operando en pro del bienestar de toda la población, detallando que la plantilla de trabajadores ha recibido capacitación por parte del área de protección civil y del Epidemiólogo, Edgar Lezama, para tomar las medidas necesarias durante el desarrollo de sus actividades.

Con el objetivo de seguir con estas medidas, se realizó la entrega de nuevo equipo de protección para reforzar su seguridad, resaltando que el caso de los trabajadores del área de limpia, que por la naturaleza de su labor se les brinda especial atención con equipamiento suficiente, como guantes, cubre bocas, mascarillas especiales y material desinfectante de uso personal y para la sanitización diaria obligatoria de las unidades recolectoras.

Explicó que personal que labora en oficinas para atención al público, su operatividad está garantizada; aunque en menor grado, dijo, también operan las ventanillas de atención al público, para realizar diversos trámites, gestiones y pagos.

Recordó que la administración que encabeza ha cumplido en su totalidad con cada una de las recomendaciones y disposiciones emitidas tanto por el gobierno estatal como federal.

Ratificó que tianguis y mercados tienen que seguir operando bajo supervisión y con las medidas de sanidad, porque en dichos espacios es donde los habitantes se abastecen de productos de primera necesidad.