Alarma a vecinos de “El Llanito” funeral con personal ataviado de trajes especiales
4 de mayo - 2020

Supuestamente el cuerpo fue víctima de Covid-19 en Chiautempan

Por Lucero Ramírez 

Mediante una denuncia ciudadana habitantes del complejo habitacional “El llanito”, ubicado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, expresaron su preocupación por el funeral de una supuesta víctima de Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, en el edificio 3, donde los vecinos documentaron con fotografías el ingreso de un ataúd y personal de una funeraria con trajes especiales de protección contra infecciones.  

Por lo que consideraron que los restos correspondían a una persona que fue víctima del coronavirus, de ahí su preocupación.

Incluso, sostuvieron que el cuerpo debió ser cremado o sepultado de inmediato, ya que al llevar el ataúd a la unidad habitacional provocó un riesgo de contagio para los colonos.

Aunque carecen de certeza de la causa de la muerte de su vecino, los inconformes consideraron que el personal de la funeraria “La Cruz”, ubicada en San Juan Totolac, al portar trajes especiales mandaron un claro mensaje de riesgo de contagio.

Testigos aseguran que el cuerpo permaneció 15 minutos en el edificio 3 y se lo volvieron a llevar, pero con antelación los dos hombres que trasladaban los restos, descendieron  y se quedaron sentados en una de las bancas que existen en el complejo habitacional, sin ninguna medida de prevención ya que habían tenido contacto con la caja, y por si fuera poco la carroza permaneció abierta durante todo el tiempo mientras los familiares le daban el adiós a su difunto.

Argumentaron que “Funerales la Cruz” incurrió en un grave error al no seguir los protocolos establecidos para manejar a las víctimas de Covid-19, así mismo piden que se revise quién autorizó que el cuerpo llegara hasta el complejo habitacional, en todo caso la Secretaría de Salud (SESA), (IMSS) o (ISSSTE) deben verificar el correcto manejo de esos cuerpos si es que salió de una de esas instituciones.