Carroñeros
17 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Tenía que llegar la pandemia de coronavirus para que el dirigente sindical de los trabajadores de la salud, Daniel Romero, se diera cuenta que médicos y enfermeras y administrativos del sector salud laboran según él sin las condiciones que requiere la emergencia.

Al igual que los políticos, usó la situación de crisis para lavar sus culpas y quedar bien en su sector, pues acusa ante el Congreso local falta de condiciones médicas para atender casos de coronavirus, según su oficio girado.

Resulta que el líder charro y ex candidato a diputado federal perdedor, giró un oficio al Congreso local para que interviniera ante la Secretaría de Salud, para que les otorgue herramientas necesarias para atender casos de coronavirus sin exponer su integridad.

Al igual que Blanca Águila, de quien fue su remedo de dirigente sindical e hijo putativo, no dijo ni una sola palabra sobre las carencias en el sector que supuestamente se cometían por Guadalupe Zamora, entonces directora administrativa del SESA, en marzo pasado.

Al igual que los carroñeros llegan en una situación de crisis de salud para -según él- demostrar que es un verdadero dirigente, pero más bien es para pagar sus deudas políticas a la 4T a costa del resto de empleados.

Y en eso de los carroñeros, resulta que en la delegación del Bienestar, la dueña de la franquicia, Lorena, citó el jueves a sus coordinadores regionales y siervos de la nación para informarles que los créditos a la palabra que anunció López Obrador, ya están más que entregados.

Según la lista, fue conformada desde el año pasado, y suman 12 mil registros para acceder a un crédito a la palabra; crédito que tendrá un interés del 6.5 por ciento mensual.

Ante la desinformación, a la delegación del Bienestar, se le salió de control su reuniones masivas sin protección y dejó claramente su doble discurso que, el mejor ejemplo fue la denuncia de faltante de equipo médico para médicos y enfermeras.

Lo que tampoco saben los incrédulos a la palabra empeñada por López Obrador para otorgar los créditos empresariales, es que los créditos serán entregados exclusivamente en las regiones de Zacatelco y San Pablo del Monte, dos de los 60 municipios