Destaca Joel Molina aprobación de reformas a favor de la mujer
16 de abril - 2020

Imagen: Archivo

“La circunstancia nacional nos pone a prueba, y con seguridad demostraremos que, uniendo fuerzas, permaneceremos en pie y saldremos adelante, como sociedad y país”, apuntó el legislador federal.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, manifestó que el ritmo de trabajo al interior de la Cámara Alta, y a nivel de las diversas comisiones legislativas, previo a la contingencia sanitaria, permitió sacar adelante importantes proyectos legislativos que amplían los derechos de sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

En este sentido, destacó la aprobación de la minuta que reformó siete leyes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en contra de las mujeres, y establecer medidas de protección y reparación del daño a víctimas, para proteger, ampliar y salvaguardar los derechos de las mujeres y niñas en México.

También, la modificación a la Ley del Seguro Social para que se apoye la nutrición de las trabajadoras derechohabientes embarazadas, durante los meses de gestación, “lo que es muy importante, debido a los importantes índices de anemia en madres gestantes por desnutrición, y el impacto negativo que genera en la infancia”.

En esta línea de protección de derechos, Joel Molina resaltó la aprobación del dictamen que establece que el Instituto Nacional de Migración (INM) podrá solicitar información al Ministerio Público sobre denuncias en contra de extranjeros, por la presunta comisión de delitos, única y exclusivamente para efectos de control, verificación o revisión migratoria.

Y para abonar al derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, añadió, se consiguió la expedición de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, que declara como manifestación cultural a la producción, comercialización y consumo del Maíz Nativo y en Diversificación Constante, y establece mecanismos institucionales para su protección y fomento, “lo cual resulta relevante para el desarrollo de comunidades de entidades con esta tradición, como Tlaxcala”.

Finalmente, para avanzar en la protección e integridad de los animales, comentó que se reformaron la Ley General de Salud y la Ley Federal de Sanidad Animal, para prohibir el uso de animales vivos en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos, en respuesta a la demanda ciudadana de respeto a la vida animal.

“La circunstancia nacional nos pone a prueba, y con seguridad demostraremos que, uniendo fuerzas, permaneceremos en pie y saldremos adelante, como sociedad y país”, apuntó.