Declaración de edil y cabildo de Zitlaltepec, desató protesta y cierre de presidencia
9 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La declaración que realizó el alcalde del Zitlaltepec Alejandro Juárez Cajica, avalado por el cabildo sobre una persona que falleció por Covid-19, desató una protesta por pobladores de la región y bloquearan los accesos al edificio municipal, esta tarde.

Desde ayer circula en su red social oficial de facebook, que una persona del municipio falleció por contagio positivo a coronavirus y era <<necesario darlo a conocer>>, lo que causó alarma entre la población.

Al socializarse la información a primera hora de este jueves, la población enardecida acudió al palacio municipal para que el alcalde del PAN diera una explicación sobre su información emitida y el porqué presentó -según él- el acta de defunción.

Por ello más de un centenar de pobladores esta tarde se concentró frente al edificio municipal para exigir al edil diera la cara <<¡queremos que salga!, !queremos que salga!>>.

Ante la negativa del edil, los pobladores amagaron con tomar el edificio hasta que el alcalde aclare qué familia es la que sufrió el deceso de un familiar por coronavirus; por el momento se reportó que se apartaron, pero amagaron con regresar.