8 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Comerciantes ambulantes de Chiautempan que se manifestaron en la presidencia municipal, lograron acuerdos con la dirección del comercio y el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
Ante los más de 100 manifestantes, se les explicó que la restricción por la pandemia del Covid-19, se determinó suspender actividad comercial para evitar contagios y altas concentraciones de gente, por lo que no se instalarán al cien por ciento.
Entre los acuerdos logrados, es que de todo el padrón de ambulantes será instalado el 50 por ciento un día y el resto descansa; al siguiente día el 50 por ciento que descanso, ahora trabajará y el que trabajó, descansará, y así sucesivamente hasta que dure la contingencia.
Además, cada comerciante deberá usar cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial, y la sana distancia; y para los que venden comida preparada como hot dogs, hamburguesas, por citar un ejemplo, será para llevar.
Una vez que se estableció el acuerdo, se dividió el padrón de comerciantes ambulantes, alrededor de 300, para iniciar desde este Jueves Santo y hasta nuevo aviso.
