Reaprehende PGJE a imputado por robo calificado
7 de abril - 2020

Presuntamente robó un teléfono celular a un menor de edad en al interior de un bar en el municipio de Calpulalpan.

La atención de diferentes delitos permitió que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaran una orden de reaprehensión en contra de Omar N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

Los hechos se registraron cuando el imputado despojó a la víctima -menor de edad- de su teléfono celular en el interior de un bar ubicado en el municipio de Calpulalpan.

Por estos hechos el afectado presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, y tras la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Omar N.

Sin embargo, luego de ser aprehendido el imputado no se sujetó al procedimiento, por lo que el Juez determino girar la orden de reaprehensión en su contra.

Por este hecho, y luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser localizado en el municipio de Calpulalpan, por lo que se trasladaron a esa comuna.

Al arribar específicamente sobre la carretera Calpulalpan-Apan, ubicaron al imputado y le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra. Asimismo, ingresaron sus datos personales al Registro Nacional de Detenciones (RND).

Por lo que fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará el proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho garantizando la atención y sanción a las actividades delictuosas que se generen en la entidad.