31 de marzo - 2020

Ignora la principal medida contra Covid-19 de “quedarse en casa” y expone a adultos mayores a contagio
Por José Luis Ahuactzin
La delegada del Bienestar en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, ignoró por enésima ocasión la principal medida sanitaria de “quedarse en casa” y de evitar las reuniones masivas para frenar los contagios exponenciales, pues insistió en la entrega de apoyos a adultos mayores.
Sin embargo dichos actos son utilizados para la promoción de su imagen personal, así quedó evidenciado en una videograbación que hizo pública @MonitorXpress en su cuenta de Facebook.
En dicha grabación se aprecia el momento cuando emite un discurso frente a decenas de adultos mayores, que sin la mayor protección, les explicaba la entrega de dinero.
No obstante a ello, a los adultos mayores les obligó a aplaudir para reconocer a sus subalternos de la delegación del Bienestar “vamos a darles un aplauso a los compañeros del Bienestar que todos los días están trabajando, sábados y domingos… un aplauso a los cargadores también, a los que nos vigilan, y un aplauso para ustedes que son lo más importante”.
También adelantó, que el programa federal, se mantendrá los días de Semana Santa y “vamos a trabajar todos los días”, asentó.
Pese a que en el país existen más de mil contagios, 2 mil 752 casos sospechosos, y 28 fallecidos por Covid-19; en Tlaxcala, suman 119 casos sospechosos y 4 positivos, cero defunciones, y pese a ello, Lorena Cuéllar Cisneros mantiene su programa de entrega de apoyos de forma masiva en las diversas regiones del estado.
Con lo anterior también ignora la emergencia sanitaria decretada este lunes por el gobierno federal y el reforzamiento de medidas sanitarias que incluye no realizar reuniones con más de 50 personas, así como que los adultos mayores sean el principal sector que debe acatar estrictamente la medida de no salir de casa.
