Hoteleros se ven afectados por la contingencia
27 de marzo - 2020

Se están siguiendo las medidas preventivas en todo momento

Por Lucero Ramírez 

El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Juan Carlos Hernández Whaibe, dice estar  preocupado por el impacto económico que sufrirán los negocios adheridos a la AHMET tras las medidas implementadas por los gobiernos federal y estatal ante la pandemia de Coronavirus.

Juan Carlos Hernández Whaibe, respaldó el decreto del presidente de la República, para que las personas mayores 60 años de edad puedan tomar licencias laborales con goce de sueldo, resaltando que las 55 empresas adheridas a la AHMET generan al menos dos mil empleos, pero es mínimo el número de trabajadores en ese rango de edad.

Hernández Whaibe mencionó en una entrevista para este medio que están siguiendo las medidas de prevención, haciendo énfasis en la limpieza, entre las medidas que han tenido que tomar los hoteleros es tener que cerrar restaurantes, han hecho convenios con los trabajadores, se adelantaron vacaciones, escalonan descansos, esto para no afectar la economía de los trabajadores de los hoteles.

Algunos hoteles pequeños en la entidad tlaxcalteca han cerrado, haciendo paros técnicos de un mes, pues estando abiertos genera gastos y si no hay visitantes no se podrán solventar dichos pagos, afirmó Juan Carlos Whaibe.

Destacó que la medida adicional anunciada por el gobernador Marco Mena para contener el contagio de Covid 19 en Tlaxcala y que contempla el cierre de bares y centros nocturnos, podrá generar otras consecuencias, como la separación laboral de algunos trabajadores, aunque se deben acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.