IMSS advierte a empleados que son sujetos de responsabilidad, por manejo de información
25 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo a Gentetlx que el manejo irresponsable de la información oficial por parte de sindicalizados, administrativos, personal de servicio social, y en general el que labora en los hospitales y unidades médicas, que ponga en riesgo a la población por filtrar cualquier información podrían tener rescisión de contrato o servicios.

Lo anterior, luego de que el martes se filtró una imagen fotográfica de la zona de urgencias donde se observó el ingreso de una persona encapsulada por una complicación respiratoria, y posteriormente se rumorara en redes sociales que se trataba de un caso positivo al Covid-19, que no estaba confirmado, solo se generó una alerta.

Ante esta situación, el IMSS tomó precaución, e informó que la delegación cuenta con un área de control interno que investigará casos donde los empleados realicen un mal manejo de información, datos personales e incluso imágenes fotográficas que pongan en riesgo la identidad de los pacientes, y genere una falsa alarma.

A través del área de comunicación social de la delegación estatal, se informó que existen protocolos de atención y cualquier dato información sobre casos sospechosos se darán a conocer por los canales institucionales en coordinación con la Secretaría de Salud, y no vía empleados.