Captura PGJE a imputado por agresión sexual en 2019
25 de marzo - 2020

El agresor fue localizado en el municipio de Huamantla y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de inteligencia realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y el seguimiento a las indagatorias cuyas víctimas son mujeres, logró la captura de Pedro N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hija.

Lo anterior ya que en marzo de ese año, la agraviada menor de edad declaró ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que fue víctima de una agresión sexual por parte de su padre al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla.

Asimismo, la afectada manifestó que identificó al imputado plenamente, por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez Primero del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras girara la orden de aprehensión en contra de Pedro N.

Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a indagar la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Huamantla.

De esta manera, el 24 de marzo  del año en curso, se trasladaron a dicha demarcación donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron al indiciado, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica el compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas dando seguimiento a las indagatorias pendientes con el propósito de fincar responsabilidades a quien o quienes desarrollen diferentes conductas delictivas.