23 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, minimizó las declaraciones de los grupos políticos que «despotricaron» en su contra esta mañana, ya que afirmó buscan reflectores ante la renovación de estructuras y no tienen fuerza política.
Y ejemplificó, que solo son reflectores, porque en el caso de Christian Vaslaf Santacruz, es regidor del ayuntamiento de Tlaxcala y usó el horario laboral para fijar posicionamiento político ajeno a su labor; en el caso de Alejandro Muñoz Berruecos, quien es coordinador municipal de Salud del ayuntamiento de Apetatitlán, también descuidó su trabajo por el que devenga un sueldo, para acudir a un evento político.
Tras ofrecer una disculpa pública ajena, el dirigente estatal dijo que los grupos políticos como Foro Sol, Iniciativa Galileos, Vanguardia Progresista, ADN, y algunos de Nueva Izquierda, por su irresponsabilidad al no respetar la cuarentena por la contingencia ante el coronavirus, pusieron en riesgo a los periodistas, y tras sus declaraciones no entrará en disputas estériles.
«De entrada están ansiosos por la renovación de la dirigencia estatal y como están ansiosos quieren atraer reflectores para ver si pueden sacar alguna ventaja, y se preparen para la elección y si no están de acuerdo con la dirigencia hay un método democrático como los tribunales…».
Cambrón Soria retó Alejandro Muñoz Berruecos, quien se dice ser parte del grupo político de Nueva Izquierda (NI) a que presente las pruebas de la supuesta opacidad en el manejo financiero, pues aseguró que el PRD estatal es fiscalizado por el INE y solo existen observaciones públicas de las que fue multado el instituto político.
«Los compañeros no tienen ninguna representación, ni Laura ni Alejandro, fueron parte y cobraron en el Comité Estatal, y cuando entramos en crisis económica fue cuando huyeron como las ratas brincando en los barcos…».
«El partido vive una crisis económica que también he comentado es producto de los laudos generados de administraciones anteriores de las que, por cierto Gelacio Montiel apoyó, respaldó dirigencias que ya no están en el PRD y son los responsables de que el PRD esté en crisis…».
Respecto de que de los 22 mil afiliados al Sol Azteca, y una amplia mayoría que dijeron los líderes de las 4 corrientes, Cambrón Soria desmintió que hayan afiliado siquiera un 30 por ciento, pues 18 mil forman parte del grupo político de NI y de Santiago Sesín Maldonado de Renovemos Juntos (RJ).
