CDMX. Dólar supera los 24 pesos; peso cierra en peor mínimo histórico
18 de marzo - 2020

Minutos antes de que iniciaran cuatro subastas convocadas por el banco central, el peso cayó hasta las 24.08 unidades

Fuente: HERALDO DE MÉXICO  

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por duodécima sesión consecutiva a un nuevo mínimo nivel histórico y la bolsa retrocedía en una sesión volátil, debido a los persistentes temores por el impacto económico del coronavirus y un fuerte declive de los precios del petróleo.

La moneda recortó algunas de sus pérdidas a partir de que el Banco de México (Banxico) comenzó a subastar durante la sesión 2 mil millones de dólares en su programa de coberturas cambiarias.

El peso cotizaba en 23.6950 por dólar, con una depreciación de un 3.31% frente a los 22.9367 del precio de referencia de Reuters del martes.

Minutos antes de que iniciaran cuatro subastas convocadas por el banco central, en las que asignó mil 531 millones dólares, el peso cayó hasta las 24.08 unidades, un nuevo mínimo histórico. La moneda acumula en el año un retroceso de más de un 25%.

Cientos de millones de personas en todo el mundo se estaban adaptando el miércoles a medidas extraordinarias para combatir la pandemia del coronavirus, que no solo está matando a los ancianos y vulnerables, sino también amenaza con un largo período de miseria económica.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, caía un 1.70% a 36,234.73 puntos, con un volumen de 115.9 millones de títulos negociados.

Los precios del petróleo caían el miércoles por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años y de más de 16 en el caso del Brent.

Analistas mencionaron que un menor precio del crudo eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana Pemex y de la deuda soberana del país.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 25 puntos base a 8.10%, mientras que la tasa a 20 años sumaba 41, a 8.62.