CDMX. El peso vuelve a tocar fondo: el dólar supera las 23 unidades en operaciones interbancarias
16 de marzo - 2020

Fuente: PROCESO 

El peso volvió a tocar fondo la mañana de este lunes luego de que, en la víspera, la Reserva Federal (Fed) estadunidense decidió disminuir la tasa de interés a 0.25%.

En operaciones interbancarias el tipo de cambio se ubicó en niveles superiores a los 23 pesos por dólar, en un día de asueto en México.

Los temores por el impacto del Covid-19 en la economía mundial continúan al alza por lo que el banco central estadunidense también reveló medidas adicionales como incrementar sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares, así como permitir que los bancos privados pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento.

La Fed insistió en que las tasas estarán cerca del 0% hasta que haya la seguridad de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

De acuerdo con el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, “esta acción ayudará a apoyar la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del dos por ciento”.

De acuerdo con los analistas, se espera que el Banco de México (Banxico) también ajuste a la baja la tasa de interés interbancaria, en línea con la Fed. Actualmente se encuentra en 7%.