12 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin
La diputada de Morena Mayra Vázquez Velázquez, usó la tribuna del Congreso local para señalar que las acusaciones en su contra, por presuntos actos de corrupción, se han convertido en un problema de revancha política, de género, y por ello también denunció ante la autoridad correspondiente al causarle un «daño moral».
Durante la sesión pública de este jueves, dijo a la asamblea, en asuntos generales, «sin empacho y de frente: tengo mi conciencia tranquila…»; por lo que «no seré víctima de descalificaciones.
Vázquez Velázquez, indicó que presentó una denuncia formal ante la fiscalía en el combate a la corrupción, pues ha sido víctima de expresiones despectivas, desprestigio y la calumnia como «ratera, corrupta, vividora, lady moches, y múltiples mentadas de madre que recibo…».
Incluso, no descartó que se trate de un revanchismo político, pues «es un claro ataque a mi persona…».
Respecto de la denuncia, esta fue presentada el pasado 11 de este mes por lo probables delitos de simulación de pruebas, fraude procesal y los que resulten, en contra del alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales; síndico, Soledad Báez Cruz; y los regidores Hugo Hernández Báez, Maximino Vázquez Hernández, Sonia Hernández Coyotzi, José Margarito Corona Báez, y el contralor, José Octavio Molina Flores.

