No hay desabasto de medicamentos, SNTSA falsea razones de protesta
9 de marzo - 2020

Contrario a lo vertido por la líder a sindical, existen insumos en nosocomios, asegura el secretario de salud 

Por Alfredo González 

El Secretario de Salud, René Lima Morales, afirmó que en el sistema de salud del estado no hay desabasto de medicamentos, por lo que los señalamientos del Sindicato al respecto son falsos.

En reciente entrevista, manifestó incluso que los fármacos han sido distribuidos de manera normal en los hospitales y unidades médicas, por lo que en el desabasto de ese tipo de insumos no está incluido Tlaxcala.

Pese a las denuncias que se han realizado integrantes de la sección 27 de Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el titular del sector rechazó que Tlaxcala este incluido en la falta de fármacos. 

Además, minimizó que los trabajadores de la salud estén expuesto a contraer enfermedades por falta de equipo como el Coronavirus.

Expuso que, a mediados del mes de febrero, la vigilancia por el Coronavirus comenzó a redoblarse en el estado y que, a la fecha el personal médico se encuentra debidamente preparado.

“En el estado de Tlaxcala, existen los insumos necesarios, medicamentos para el Coronavirus no hay porque no existe como tal, los tratamientos son sintomáticos. Contamos con el medicamento para tratar los síntomas del Coronavirus y para enfermedades virales”, finalizó.