2 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin
La presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, inauguró el Parque Temático en la comunidad de Tizatlán, en el que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), un Boeing 727, se convirtió en una aeronave didáctica para la población en general.
En el evento oficial al que acudieron funcionarios estatales, municipales, rectores y población en general, la alcaldesa informó que es un avión que será utilizado con fines educativos ya que en su interior tiene un simulador de vuelo, donde tramitan su pasaporte y su pase de abordar.
También tiene una sala donde exhiben videos para abordar el avión; ya en el avión proyectan videos de los atractivos históricos de la entidad.

También contiene una biblioteca virtual donde todos tienen acceso; además existe un teatro al aire libre, zona de sanitarios, cafetería, y de artesanías de la región.
Este avión de la FAM, dijo que se logró gracias a la firma de un contrato de comodato entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar a la educación en la entidad.
El Boeing 727 mide una longitud de 46 metros, 13 metros de altura, pesa alrededor de 60 toneladas y actualmente es sostenido por una plancha de concreto de más de 40 metros de largo por 17 de ancho.
