De última hora, diputados presentarán propuesta para elección de consejero de la Judicatura
1 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Este lunes vence el plazo a diputados locales para que realicen la elección y designación del representante del poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del poder Judicial, pues al actual consejero Álvaro García vence el periodo el día 2 entrante.

Es decir, que el próximo lunes diputados sesionarán de forma extraordinaria para someter a elección la propuesta de su consejero, pues tiene 24 abogados evaluados para elegir, ya que en el caso de Raymundo Amador García fue rechazado el jueves pasado para ese cargo.

Ante esta situación, las diversas bancadas se mantienen sin acuerdos para una elección, ya que requieren 17 votos para la designación y solo acumulan 13; el resto se mantiene en contra de la designación de Amador García.

Recordar que el consejero Álvaro García Moreno fue electo para el periodo del del 3 de marzo de 2017 al 2 de marzo de 2020.