Suspenden a cuatro catedráticos de la UATx por supuesto acoso
27 de febrero - 2020

Tras manifestación de alumnos de Amaxac, rectoría pone freno al asunto y aplica la sanción 

Por Alfredo González 

La tarde de este jueves  se llevó a cabo una manifestación por parte de alumnos en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Durante dicha protesta se entabló un diálogo con el rector Luis González Placencia, en la que reiteró su apoyo total, siendo así que después de la primera protesta llevada a cabo en días pasados en la facultad de Ciencias Económico Administrativas en Amaxac.

Misma que señalaron a varios docentes quienes incurrieron en presunto acoso sexual a algunas estudiantes, de los cuales informó el rector que cuatro docentes han sido suspendidos.

Además anunció la ventanilla digital que se encuentra en el portal web de la UATx, en la que los alumnos podrán hacer sus denuncias de manera confidencial y anónima

Asimismo en la manifestación de hoy, los alumnos señalaron que es en varias facultades en donde se repite la historia, como medicina, derecho y filosofía y letras.

Al respecto Gonzales Placencia anunció que  en breve se emprenderá visitas a esas instalaciones y de ser necesario se tomarán las medidas correspondientes.