10 de febrero - 2020
Por José Luis Ahuactzin
Ante la presión de los dirigentes del transporte público local, este martes un grupo de diputados de Morena, PT y el PRD, prevén integrar a la orden del día de la sesión pública la votación para la aprobación de la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transporte que frene la prestación del servicio por las plataformas digitales.
Incluso, desde el domingo por la noche circuló un comunicado por el grupo de transportistas convocando a una «concentración» frente al Congreso local afirmando que este martes sería aprobada la reforma en mención.
No obstante a ello, el grupo denominado Asociación de Conductores de Aplicaciones de Movilidad «ACAM» también emitió una convocatoria para marchar hacia el edificio del Congreso local quienes solicitarán sea analizada a conciencia la reforma que pretenden aprobar.
Recordar que el dictamen de la comisión de puntos constitucionales que encabeza el morenista Jesús Rolando Pérez Saavedra, avaló la idea inicial del diputado y concesionario Miguel Piedras Díaz, para que sean los transportistas quienes exploten el servicio de taxi desde las plataformas digitales.