Peaje en carreteras de Capufe sube 3% a partir de hoy
5 de febrero - 2020

Algunas de las autopistas que operan son la México-Puebla, la México-Querétaro, la México-Acapulco, la Durango-Mazatlán, entre otras

Fuente: HERALDO DE MÉXICO  

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció por medio de un comunicado el aumento del 3 por ciento a las tarifas de las autopistas que operan, las mismas que entrarán en vigor el primer minuto de este miércoles.

Algunas de las autopistas que operan son la México-Puebla, la México-Querétaro, la México-Acapulco, la Durango-Mazatlán, entre otras.

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados.

Así quedarán las tarifas

Tras la aplicación de estos ajustes de precios el recorrido completo de la autopista México-Cuernavaca pasara de 107 pesos a 110 pesos, mientras par el tramo Cuernavaca- Acapulco de 466 a 499 pesos, por lo cual la salida desde la Ciudad de México sufrirá un incremento de 573 a 609 pesos. 

Por otro lado la México-Querétaro en su recorrido completo pasará de 168 a los 200 pesos y la autopista México-Puebla aumentará  de 165 a 198 pesos .

El último incremento de tarifas al peaje se realizó el 1 de febrero de 2019.