Eso lo dijiste tu, no yo: ¿Refuerzos?
5 de febrero - 2020

Por Alfredo González

Sin lugar a dudas, doña virreina se empeña en aniquilar la poca buena imagen que podría quedarle ante el electorado estatal con la emergente idea de pedir Refuerzos a personajes animadversos a la opinión pública nacional, pues alguna marciana idea le asaltó por la noche para pedir a una controvertida mujer que estaría por llegar a Tlaxcala. 

No conforme con rodearse de tipazos del cochupo de la talla de Cánovas y Murga, por alguna extraña razón creyó que sería buena idea que a la casa de campaña permanente en que se ha convertido la delegación de la Secretaría del Bienestar, arribe como inquilina Doña Padierna, otra de las indeseables de la escena política nacional. 

Y es que la doña de René Bejarano, estaría a unos días de emigrar a Tlaxcala por instrucción de quién sabe quién, para hacer quién sabe qué y sobre todo, quién sabe dónde, una clásica ocurrencia sin sentido que podría considerarse el último clavo al ataúd de las aspiraciones a la gubernatura de Doña Lore.

Como si la señora tuviera suficiente ayuda con su tropa loca de la comunicación para dinamitar su imagen, un ejército de auto proclamados voceros que se lucen para dejar mal parada a su jefecita encabezados por el corifeo predilecto, Oxico de Puerco y Doña Angy, quienes a todas luces no han podido poner orden en la granja de la comunicación. 

Mismo caso entre sus bartolos, pues entre Homerito, Gordoton y Chequito, se han encargado de sablear apoyos de estudiantes, discapacitados e incautos al por mayor, o al menos eso dicen cientos y cientos de inconformes que mucho de razón llevan en la queja. 

Tanto así, que a mi persona uno de ellos hizo el ofrecimiento de «recomendarme» con el prominente director de un enorme medio de comunicación, «su cuate», todo ello por un complaciente silencio ante sus cochupos y ayudar a su indecente causa. 

Esto ocurrió hace algún tiempo, donde sobra contar la obvia negativa de la repuesta, pues la indecencia de sus actos y la poca moral son un sello que no se comparte. 

En riesgo

La austeridad franciscana que se pregona con la sotana abierta sigue causando problemas por recortes absurdos y peligrosos que se han hecho sin empacho, y que en más de una ocasión pone en riesgo cientos o miles de vidas, todo con ese sello de lo absurdo que caracteriza a la 4 tortas. 

Y es que como dicen por ahí, hágase Justicia, pero en las mulas de mi compadre… Tanto así que el recorte y la tijera afectaron seriamente a brigadistas combatientes de incendio de la CONAFOR… por que si hay que prescindir de algo que sea de la naturaleza y la vida de miles de brigadistas que recibieron uniformes baratos, escuálidos y de pésima calidad, como si no importara que se enfrenten al fuego para salvar miles de hectáreas de estos siniestros. 

Un absurdo total, una mala práctica que se puede considerar inhumana, reprobable, toda una fineza que deja en claro que los recortes están para afectar a quienes menos tienen, a los que más necesitan… Eso es predicar con la sotana abierta. 

Ojalá y un rayo de luz ilumine a algún imbécil que por fin entienda que equipos de calidad, competentes y seguros son más que necesarios en estos tragahumos, quienes se vislumbra lejano el entendimiento aún. 

Por el contrario, todo indica que estas brigadas como la propia Comisión Nacional se encuentran ya en vías de extinción, pues en un futuro no muy lejano veremos los últimos días de la Delegación en Tlaxcala, y posteriormente la extinción total de una de las comisiones más necesarias en el país… Otro absurdo de algún imbécil ocurrente.

Cobarde

El periodismo nace y obedece a la premisa de informar, de comunicar con objetividad, veracidad, apego a la realidad y sobre todo, de manera imparcial pese a la naturaleza o motivación del suceso, un arte que no obedece a caprichos y berrinches de necios, berrinchudos o idiotas, el periodismo informa, para Flores y churros la poesía.

Lo anterior ya que la semana pasada fui objeto de cobardes amenazas escudadas en el anonimato, pues de alguna forma, la cobertura de un violento asesinato en Chiautempan causó ámpula y escozor en algún intolerante lector que se dio a la tarea de localizar mi número telefónico personal para amedrentarme por mi labor.

Debo decir que nunca ha condicionado mi trabajo ni reculado mi opinión bajo ninguna causa o amenaza, prueba de ello mi renuncia a un medio de comunicación luego de un intento de coacción de su director, por lo que desde aquí le dijo al cobarde sujeto que no me amedrentan sus amenazas y por el contrario, me reservo el derecho de proceder ante las autoridades e instancias jurisdiccionales, así como el responsabilizar a este sujeto de cualquier atentado o situación de violencia en mi contra o de mi familia, al tiempo que tomaré las previsiones necesarias para garantizar la integridad de mi familia y la propia.

Las amenazas estériles o veladas que atentan contra la libertad de expresión son un esfuerzo burdo de coartar la libertad de prensa que consagra nuestra carta magna.

Las mordazas y coacción no tienen ni tendrán cabida en esta sociedad… No me callo, informo sin miedo a la represión.