ENTRE DESTAPES Y RUMORES
31 de enero - 2020

Sabemos que el diputado local, quien ya pactó su ingreso a las filas del PT con Silvano Garay, va en serio en su aspiración a la gubernatura, tan es así que al menos 15 aspirantes a presidentes municipales se le han sumado al proyecto

Por Edgardo Cabrera

Como reguero de pólvora corrió un post publicado por Miguel Ángel Covarrubias el miércoles en su cuenta de Facebook, “últimamente muchos amigos de la prensa afirman que quiero ser gobernador, y la verdad no sería mala idea”, escribió.

A su publicación el diputado agregó el hashtag #MACC2021 y sorprendentemente prendió la red generando reacciones e interacciones, algo que no han podido lograr otros personajes que ya están subidos en la carrera adelantada por la gubernatura y que abierta y descaradamente hacen propaganda ignorando la ley electoral.

Sabemos que el diputado local, quien ya pactó su ingreso a las filas del PT con Silvano Garay, va en serio en su aspiración, tan es así que al menos 15 aspirantes a presidentes municipales se le han sumado al proyecto.

Entre los comentarios tras su post hubo críticas, también felicitaciones, insultos y apapachos; como siempre ocurre en las redes sociales, hay de todo como en botica.

Pero más allá de las descalificaciones o apapachos, la realidad es que el legislador trae una récord ganador en las elecciones, algo que pocos de los actuales suspirantes pueden presumir. Siendo sólo un «joven imberbe» (como le decían), le ganó a viejos lobos de mar (varios de ellos sus parientes) la alcaldía de Texoloc, no sólo eso, con un partido que no figuraba: Movimiento Ciudadano.

En el cargo gestionó recursos sin precedentes en la Cámara de Diputados federal, más que los grandes municipios de Tlaxcala, y eso le valió –en su segunda elección- refrendar con su madre la presidencia municipal. 

En su tercera elección, ahora apareciendo de nuevo en las boletas, hizo una hazaña al ser el único que pudo vencer a la aplanadora de Morena y ganó la curul local.

Tras levantar la mano y bajo el manto de la 4T, los suspirantes tendrán que pensar seriamente en Covarrubias como contrincante.

EL PANISTA

En eso de las sorpresas, también los panistas ya tienen un serio aspirante a la gubernatura de género varón, por mujeres recordemos que están Minerva Hernández y Adriana Dávila.

Lejos de las máscaras del carnaval y de las reuniones moleras, el alcalde apizaquense Julio Hernández tomó en serio el espaldarazo que le dio el líder nacional de su partido, Marko Cortés, y comienza a asestar tiros de precisión.

El primero fue su informe, al que acudió el dirigente nacional del PAN, algo que no hace comúnmente (por lo general se cotiza de informe de gobernador para arriba), donde aprovechó para anunciarle a los otros alfiles de su partido que Julio está en la jugada de la candidatura.       

Con la venía recibida, en la edición de este jueves de El Sol de Tlaxcala compitió con la nota de ocho columnas (referente al crecimiento económico del estado) al ocupar un espacio también en la primera plana donde se destaca una entrevista cuyo encabezado lleva jiribilla: “sin experiencia no se puede gobernar».

Evidentemente la maquinaria electoral del alcalde, quien también lleva un récord ganador de elecciones, comenzó a acelerar el paso. A su probada militancia albiazul, se le suma el respaldo que trae de un importante sector empresarial del estado que no ha dudado en jugársela con él.

CONDOLENCIAS

Este viernes dos muertes enlutaron a la comunidad deportiva y política del estado. Primero se conoció del fallecimiento del ex diputado federal y local, Alberto Amaro Corona, el perredista ex alcalde de Papalotla dejó de existir debido a un problema cardíaco.

Sin aún digerir la noticia, se conoció de la pérdida del «halcón de Huamantla», el ex campeón ciclista Miguel Arroyo quien perdió la batalla contra el cáncer. Además de ser un talentoso deportista, reconocido nacional e internacionalmente, también incursionó en la política, fue diputado local por Huamantla y años después de regidor.

Que descansen en paz.

¿Covarrubias y Julio a la gubernatura?El de Texoloc trae el respaldo del PT, mientras que el apizaquense trae la venia de Marko Cortés. Tendrán al menos 1 año para posicionarse en las encuestas…

Posted by gentetlx on Thursday, January 30, 2020