Alista AHMET proyecto para impulsar el turismo en Tlaxcala para 2020
28 de enero - 2020

Dentro del ambicioso plan se contempla la consolidación de la marca «Ni te imaginas, descúbrelo» 

Por Alfredo González 

La mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala , encabezada por su coordinador Juan Carlos Hernández Whaibe, presentó un plan de trabajo 2020, cuyo propósito es contribuir al incremento de la actividad turística de la entidad.

En este participarán 50 hoteles de 3 y 4 estrellas, los cuales en promedio durante el 2019 tuvieron una ocupación hotelera del 51.5 por ciento, en comparación de lo que se tuvo en 2018 fue del 50, según datos Secretaría de Turismo del Estado, se sumarán a esta estrategia de promoción. 

Dentro de los proyectos contemplados se tiene la consolidación de la marca turística del Estado de Tlaxcala denominada «Ni te imaginas, descúbrelo».

Asimismo, en vísperas de temporadas altas como carnaval, Semana Santa o luciérnagas, la Asociación se prepara para ser la mejor opción de atención y hospedaje a los turistas, generando un número importante de empleos. 

También se va a reforzar el tema de la capacitación para el personal en atención con cordialidad y amabilidad al visitante, para que este se lleve una buena experiencia de trato y decida regresar, lo que se traducirá en más fuentes de empleo.