La policía estatal de caminos asegura a cinco personas por el delito de robo
23 de enero - 2020

Mediante filtros de inspección vehicular, los sujetos fueron detenidos momentos después de cometer el delito con un arma hechiza calibre 22.

La Policía Estatal de Caminos en coordinación con elementos de la Dirección de Vialidad región norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron este miércoles a cinco sujetos sobre el tramo carretero Xaloztoc-Terrenate, por el delito de robo a una persona.

Los hechos acontecieron cuando los elementos de la SSC que se encontraban realizando filtros de inspección vehicular sobre el paraje conocido como “Velazco”, fueron abordados por una persona quien pidió apoyo, ya que mencionó que fue despojada de sus bienes, por unos sujetos a bordo de un vehículo Ford Topaz.

Ante tal situación, los elementos de ambas áreas implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo; tras ser detectado, los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia policial, descendieron de la unidad para intentar darse a la fuga pie tierra hacía terrenos de labor.

Luego de una persecución, fueron detenidos cinco personas que responden al nombre de José N., Armando N., Luis N., Carlos N., y Jonathan N., de 43, 35, 29, 28 y 26 años de edad, respectivamente.

Asimismo, al realizarles una inspección preventiva, se ubicó entre sus pertenencias, un arma hechiza de calibre 22, así como diversos objetos de valor, los cuales corresponden a las características mencionadas por la víctima.

Siendo un delito flagrante, las personas detenidas, el arma hechiza y objetos robados, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, la cual determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.