Citan a diputada Mayra Vázquez de Morena por acusación de moche
23 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en funciones de encargado en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, informó que la diputada local Mayra Vázquez Velázquez fue citada este próximo viernes para explicar la acusación que realizó el alcalde Tecopilco Olaf Jonathan Vázquez Morales, sobre la presunta petición para la alteración de facturas.

En entrevista, el también senador por Tlaxcala, indicó que antes de juzgarla, ella deberá emitir su versión ante el partido político; por lo que aseguró que será investigado el tema.

Detalló que la diputada local Mayra Vázquez Velázquez «es mayor de edad y sabe las consecuencias de sus actos, pero yo no la voy a juzgar antes de investigar los hechos… no puedo llamarle la atención sin pruebas…».

Es más, Molina Ramírez indicó que la ciudadanía es el mejor juez y será quien califique o descalifique sus actos; mientras el partido político investigará los hechos, insistió.

El pasado lunes, diversos medios de comunicación evidenciaron que la diputada de Morena solicitó al alcalde de Tecopilco, supuestamente, para alterar facturas de compra de material de herramienta para el campo, de 900 a más de 4 mil pesos, pero al negarse el edil fue advertido que para este 2020 no asignaría recurso alguno.