Esperan diputados informe del OFS para definir comparecencia de Jiménez Martínez, por bonos
20 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El representante legal del Congreso del estado, Omar Milton López Avendaño, indicó que esperarán el informe trimestral del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para determinar la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, por bonos asignados, revelado en grabación.

Entrevistado tras concluir el simulacro de sismo, López Avendaño detalló que esperarán un informe por la titular Isabel Maldonado Textle, donde se determine si existe un posible daño financiero y entonces darle un cause legal.

Respecto del audio que ventiló Gentetlx donde se escuchan las voces de magistrados que sugieren la asignación de cheques, explicó que la situación ha sido solo mediática, pero no hay una denuncia formal ni del Consejo de la Judicatura del propio TSJE.

El también presidente de la Mesa Directiva, dijo que el propio poder Judicial tienen los mecanismos «para darle salida al tema» pero si no lo hace entonces esperarán, insistió, a que el OFS emita un reporte de fiscalización sobre el cuarto trimestre del 2019.

Recordar que los sujetos obligados a rendir su cuenta pública trimestral, tienen hasta el último día de enero para presentarla, por lo que será hasta febrero cuando se tenga un informe de auditoría sobre la sugerencia de cheques asignados.